Información
- Categoria :E-Commerce
- Fecha:2020
- Cliente :KARCHER
Projecto:
Este negocio es tan atractivo porque puede hacerse las 24 horas del día; accediendo a productos y servicios rápidamente, con la posibilidad de vender no sólo en un área delimitada, sino nacional e internacionalmente.
Además, los nuevos servicios al cliente y tecnologías permiten envíos rápidos, hasta en tan solo una hora, con lo que los usuarios no deberán esperar por el producto deseado, sin contar con la gran diversidad de pagos seguros disponibles.
Sumado a esto hay oportunidad para fidelizar clientes, con comunicaciones efectivas donde el usuario del portal puede plantear inquietudes, quejas o dejar comentarios de los productos. Estos, si son atendidos debidamente, pueden aumentar la fidelización, la re-compra o ampliar el rango de cobertura en el mercado.
Por el lado de los usuarios representa un beneficio porque pueden encontrar mejores precios y revisar mucho antes de decidirse a comprar; y es que tienen más oportunidades de navegar y encontrar lo que más se adapte a su economía. Además que genera comodidad al recibir lo que compró en su casa u oficina.
- No hay limitaciones geográficas, esto es porque la red es global así que puedes ampliar tu comercio a donde sea.
- Puedes mostrar y ofertar una mayor gama de productos.
- Ahorra tiempo al momento de realizar la compra para el cliente.
- Puedes ofrecer más información al cliente.
- El coste tanto de inicio como de mantenimiento es mucho más reducido que en un negocio de comercio tradicional.
- Existe una mayor posibilidad de ofrecer una mejor comparativa de productos con sus precios y características.
- No hay limitación horaria, a no ser que seas un adicto al trabajo, te permite una mayor conciliación familiar y adaptar tu trabajo a los horarios y ritmo de tu vida.
- Puedes ser tu propio jefe.
Razon 01
E-commerce
- En 2018, el ecommerce en España facturó un nuevo record, 40.000 millones de euros.
- El incremento medio que anualmente la gente gasta online se incrementa alrededor de un 20%.
- Cada vez más generaciones, usan internet no solamente para adquirir los productos, sino hasta para informarse, asesorarse, o buscar la ubicación de un negocio. Incluso por cercanía, ante cualquier eventual necesidad inmediata.
Razon 02
E-commerce
Más allá de sopesar las ventajas y desventajas que podemos encontrar en el ecommerce, los datos anuales nos reflejan un cambio de tendencia en el consumo que se está estableciendo y no parece que vaya a revertir. De hecho, el ecommerce se está estableciendo, de forma rápida, y cada día ocupa y toca sectores que antes no esperábamos. Como si de forma autónoma, se estuviera gestando de forma paralela, un mundo igual, pero de naturaleza muy diferente que antes no hubiéramos pensado en algunos casos. Desde encontrar a alguien en tiempo real, hasta las monedas virtuales incluso.
Razon 03
E-commerce
Todos los inicios de negocios tienen sus inicios duros, y cuando se trata de una industria, del mismo modo ocurre, con algo mayor de prolongación en el tiempo. Es normal, y es natural, ya que la introducción a algo debe pasar por la mayoría de los comercios, y cada uno avanza a su manera. El Ecommerce no es una excepción, aunque la expansión está siendo muy veloz a comparación de otras épocas, pues el internet facilita la interconexión tanto entre empresas como clientes. Aprovechar estas oportunidades, nos adentrará a un mundo de posibilidades que hasta la actualidad, habían sido restringidas. Pero habrá que ser pacientes y responsables, porque las tendencias y el manejo de este tipo de comercio tampoco es el convencional.