¿Quién es Robert B. Weide y por qué ‘dirige’ tantos memes?

Así es como el director más googleado del mundo es alguien de quien nunca has escuchado.

¿Quién es Robert B. Weide y por qué 'dirige' tantos memes?

Es el director más famoso del mundo. Probablemente has visto por lo menos “una de sus obras” mientras navegas por Facebook. Sí, aparentemente Robert B. Weide es uno de los cineastas más prolíficos.

¿Cómo es que el director más googleado del mundo es alguien de quien nunca has escuchado? En realidad Robert B. Weide es el “director” que aparece en los créditos al final de muchos los videomemes graciosos mientras suena una música graciosa que muestran situaciones chuscas que se salen de control para una persona. Por ejemplo:

Todo comenzó cuando Robert B. Weide, un productor y director de televisión nacido el 20 de junio de 1959, realizó un especial para HBO llamado “Larry David: Curb Your Enthusiasm,”que eventualmente daría origen a la serie de televisión homónima que hace unas semanas terminó su décima temporada. Un detalle típico de la serie es que al final de cada episodio, cuando algo le sale mal al protagonista Larry, se hace un close up de su rostro y suena Frolic” de Luciano Michelini.

Weide dirigió la mayoría de los episodios de las primeras cinco temporadas, por lo que era muy común que en los créditos apareciera “Directed by Robert B. Weide.” De hecho, ha sido nominado a un Oscar y ocho veces a los Emmy.

De acuerdo con el sitio Know your meme, el primer video gracioso dirigido por Weide fue un corto de Nikolaj Christensen que se burlaba del final de la película “The Mist” (sii has visto el filme basado en la obra de Stephen King entenderás por qué).

El verdadero Robert B. Weide / Imagen: Robert B. Weide vía Facebook

Después de eso, se viralizó el uso de la tarjeta de créditos y Weide tuvo que poner un disclaimer en su página de Facebook aclarando que no tenía nada que ver con estos memes. No obstante, a la fecha sigue recibiendo peticiones de trabajo, amenazas, videos para que les ponga la famosa cortinilla y hasta propuestas de matrimonio.

Como el mismo Weide dijo en una columna para Los Angeles Times, “para muchos espectadores esa música y título han llegado a representar el momento existencial en todas nuestras vidas cuando nos damos cuenta de que nuestros mejores planes están sujetos a un fracaso total, y nos golpean con una recompensa kármica de las formas más humillantes. En estos momentos, todos somos Larry David. Todo lo que falta es la música de circo”.

Por cierto, esta semana Weide tuvo que salir a Twitter a pedirle a la gente que por favor no se tatúe su nombre, algo que al parecer se está poniendo de moda.

Imagen: Robert B. Weide vía Twitter

Te gusto este blog?, Compartenos!

2101 Comments

Escríbenos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *