Cómo Hacer una Campaña de Facebook Ads - DOBLECLIC

23 Mar

Cómo Hacer una Campaña de Facebook Ads

Paso a paso para configurar una campaña en Facebook Ads

Muchos no lo intentan porque creen que es muy complicado, apartando el hecho de que es una gran responsabilidad en cuanto a lo económico se refiere y prefieren dejarlo en manos de un profesional.

Sea cual sea la decisión que tomes al comenzar a usar los anuncios de Facebook, es importante que comprendas cómo funciona y cómo se configura para que tengas una idea más clara de hacia dónde va el dinero invertido.

Échale un vistazo a este paso a paso muy bien detallado.

 

Paso 1: Establece objetivos para tus Facebook Ads

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Antes de lanzarte de clavado y crear cualquier tipo de anuncio, es importante primero que pienses en el porqué estás anunciando y qué estás apuntando a alcanzar.

Al establecer unos cuantos objetivos por ti mismo antes de ir a por todo con los anuncios, tendrás más claro lo que arriesgas.

Por ejemplo, si deseas aumentar tus fans en el perfil de tu marca a través de anuncios de Facebook, puedes establecer una meta de 100 fans en el primer mes. Esto también te ayudará a elegir el objetivo correcto para tu campaña de Facebook Ads en el paso 3 que presentaremos más adelante.

Algunos otros ejemplos de objetivos podrían ser:

  • Aumentar el tráfico de tu sitio web desde Facebook.
  • Aumentar la asistencia a un determinado evento.
  • Generar nuevos clientes potenciales.
  • Aumentar el alcance de tu contenido con el compromiso de FacebookBoost para tu página de Facebook.

 

Paso 2: Ve al Administrador de Facebook Ads

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Todas las campañas publicitarias de Facebook se ejecutan a través de la herramienta Administrador de Facebook Ads, a la que puedes acceder a través de un enlace directo en facebook.com/ads, o haciendo clic en «Administrar anuncios» en el menú desplegable de tu cuenta de Facebook. También haciendo clic en cualquiera de los CTA en tu página de Facebook.

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Así que una vez que entres en el Administrador de anuncios, puedes navegar con el menú en el lado izquierdo de la página.

Para comenzar con tu primer anuncio, haz clic en el botón azul en la esquina superior derecha de la página.

 

Paso 3: Elige tu objetivo

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Cuando hagas clic para crear un anuncio de Facebook, irás a una página en la que elijas el objetivo de tu campaña. Hay 15 opciones:

Con Facebook, tienes muchas maneras diferentes de acercarte a una campaña publicitaria. Estas formas u objetivos suelen estar dentro de tres categorías de beneficios:

 

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Reconocimiento.

Objetivos que generan interés en su producto o servicio:

  • Promocionar tus publicaciones.
  • Promocionar tu página.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio.
  • Mejorar el reconocimiento de marca.
  • Aumentar el alcance.

 

Consideración.

Objetivos que hacen que la gente empiece a pensar en tu negocio y busca más información al respecto:

  • Enviar personas a un destino dentro o fuera de Facebook.
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación.
  • Aumentar la asistencia a tu evento.
  • Obtener vistas de video.
  • Obtener prospectos para tu negocio.

 

Conversión.

Objetivos que animan a las personas interesadas en su negocio a comprar o usar su producto o servicio:

  • Aumentar las conversiones en tu sitio web.
  • Aumentar el engagement con tu aplicación.
  • Hacer que la gente desee tu oferta y la reclame.
  • Promover un producto o catálogo.
  • Hacer que la gente visite tus tiendas.

 

Paso 4: Define tu audiencia y presupuesto

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Se trata de la personalización de tu público objetivo.

Este paso es extremadamente crucial para el éxito de tus campañas de Facebook Ads. El público de tu anuncio se puede personalizar en función de los siguientes datos demográficos:

 

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  • Lugares: empezando por un país, estado, ciudad, código postal o dirección.
  • Edad.
  • Género.
  • Idiomas.
  • Intereses: Facebook mira los intereses de una persona, actividad, las páginas que les gusta, etc.
  • Comportamientos: Cosas como el comportamiento y la intención de compra, así como el uso de los dispositivos.
  • Conexiones.

 

Pero, ¿cómo se configura el presupuesto?

Luego de que hayas seleccionado a tu público objetivo, deberás elegir la cantidad que deseas gastar en tu anuncio.

Cuando se establece un presupuesto, es importante recordar que esta cifra representa la cantidad máxima de dinero que deseas gastar. También puedes configurar tu presupuesto como diario o de por vida:

Diario se refiere a un presupuesto diario, así que es el promedio que gastarás todos los días.

De por vida, es un presupuesto de toda la vida y es el máximo que gastarás durante la vida de algún conjunto de anuncios.

Por otro lado, existen dos opciones bastante claras para el precio de tu campaña.

Si quieres un precio automático, la puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción o impresiones.

Y para la segunda opción, que es manual, tú mismo podrás fijar el precio máximo que alcanzarán esas acciones en las pujas.

Es imprescindible que entiendas que dependiendo de la opción de entrega de anuncios elegida el precio se fijará por coste por impresiones o por clic, lo que te explicamos a continuación.

Coste por mil impresiones (CPM), quiere decir que una  impresión es lo mismo que una visualización. Y esto quiere decir que pagarás por cada mil veces que alguien vea tu anuncio en Facebook, bien sea en la sección de noticias de la computadora o dispositivo móvil, o columna derecha.

Coste por Clic (CPC), se refiere a la opción por la que pagarás por cada clic que se realiza en nuestra publicación.

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Paso 5: Crea tu anuncio

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Este paso se refiere al momento de elegir las imágenes (o video), título, copy y en dónde se mostrará tu anuncio.

Para el caso del texto, se deben tener 90 caracteres para compartir un mensaje rápido que aparecerá encima de tu imagen o video.

Por otro lado, existen dos maneras de crear anuncios: Usar una publicación existente o crear una publicación completamente nueva.

En el caso de que decidas usar una publicación ya existente, selecciona la opción «Usar publicación existente» en el panel de Facebook Ads Manager. Desde ahí, puedes elegir la página en la que deseas seleccionar una publicación y elegir una individual de dicha página para usarla como su anuncio.

Y en el caso de que quieras hacer un anuncio desde cero, la primera tarea es seleccionar el formato que deseas utilizar para tu anuncio.

Los anuncios de Facebook se ven ligeramente diferentes dependiendo de los resultados que desees. Facebook actualmente ofrece 5 diferentes formatos para anuncios:

  • Anuncio por secuencia: Crea un anuncio con dos o más imágenes o videos desplazables.
  • Una sola imagen: Crea hasta seis variaciones de tu anuncio usando una imagen.
  • Un solo video: crear un anuncio con un video.
  • Presentación de diapositivas: Crear un anuncio de video en bucle con hasta diez imágenes.
  • Contar una historia combinando imágenes y videos.

 

 

Normalmente, la imagen o las especificaciones de vídeo recomendadas se pueden conseguir al lado del área de la pantalla donde se carga el contenido, pero como regla general están las que siguen a continuación:

 

Especificaciones de la imagen.

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 pixels.
  • Ratio de imagen: 1.91: 1.
  • Para maximizar la entrega de anuncios, utiliza una imagen que contenga poco o nada de texto superpuesto.

 

Especificaciones de video.

  • Formato: archivos .MOV o .MP4.
  • Resolución: por lo menos 720p.
  • Tamaño del archivo: 2,3 GB max.
  • Duración recomendada: widescreen (16: 9).
  • Facebook: 60 minutos máx.
  • Instagram: 60 segundos máx.

 

Paso 6: Elige las ubicaciones de tus anuncios

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La ubicación del anuncio define dónde se muestra tu anuncio con Facebook Ads.

Puedes elegir las ubicaciones en las que aparecerá tu anuncio como en el feed de noticias de Facebook o en la columna de la derecha.

También puedes crear anuncios para que aparezcan en Instagram.

 

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Facebook recomienda utilizar las ubicaciones predeterminadas para el objetivo elegido, lo que permite a Facebook optimizar las ubicaciones para que obtengas los mejores resultados posibles al coste medio global más económico.

Sin embargo, si deseas seleccionar tus propias ubicaciones, Facebook recomienda las siguientes opciones, divididas por objetivo de la campaña:

 

  • Aumentar las campañas de conocimiento de la marca (incluyendo la compra de Reach & Frequency): Facebook e Instagram.
  • Aumentar tus mensajes (incluyendo la compra de Reach & Frequency): Facebook e Instagram.
  • Obtener reproducciones de video (incluyendo Reach & Frequency purchase): Facebook e Instagram.
  • Obtener las instalaciones de tu aplicación: Facebook e Instagram.
  • Aumentar el engagement de tu aplicación: Facebook.
  • Promocionar un catálogo de productos: Facebook.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web: Facebook.
  • Enviar personas a tu sitio web: Facebook.

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Como podrás ver en las imágenes, tienes la opción de editar el texto que irá en tu anuncio, seleccionar la imagen y colocar la URL de destino, así como hacer un botón de llamado a la acción.

Asegúrate de que todo esté en orden antes de realizar el pedido.

 

Paso 7: Realizar pedido

Llegados a este punto, tu anuncio está listo para funcionar.

Para enviar tu anuncio al lugar en el que lo quieres ver, haz clic en el botón o «Realizar pedido» ubicado en la esquina inferior derecha de la página, en algunos casos solo dice «Continuar»

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Una vez que tu anuncio se envíe al seleccionar tu método de pago, será revisado por Facebook antes de ponerlo en vivo (recibirás un correo electrónico de confirmación de Facebook una vez que el anuncio esté enviado).

Si ya has usado Facebook Ads, ¿cómo ha sido tu experiencia? Queremos saber más de tu negocio en nuestras redes sociales.

Fuente | Genwords

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