¿Que hubiera pasado si el 9/11 hubiese sido hoy? - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

11 Sep

¿Que hubiera pasado si el 9/11 hubiese sido hoy?

Hoy se cumplen ya 18 años del terrible suceso y nos preguntamos ¿Y si hubiese existido facebook?.

El 9/11 en la era de las redes sociales.

El día de hoy se cumplen 18 años desde el peor atentado terrorista que se ha registrado en la historia reciente, el ataque al World Trade Center de New York en 2001.

Creo que todos recordamos donde estábamos y que estábamos haciendo ese día, muchos aun en la escuela, otros más trabajando, unos cuantos se enteraron mientras estaban en la calle, por medio de las televisiones de los escaparates de las tiendas de electrónica.

Ese fue, sin duda, un día en el que el mundo se detuvo. Todos volteamos a ver lo que acontecía en las pantallas de nuestras casas.

Casi al momento nos enteramos del segundo impacto en la torre sur, del desplome de esta misma, así como el ataque al pentágono también. Todo lo veíamos casi en tiempo real, solo por unos segundos o minutos de retraso.

Y ese es el punto.

Con la velocidad de la televisión y un muy lento Internet, el mundo se estuvo informando de los siniestros que sucedían en la tierra de las franjas y las estrellas. Esto se convirtió en el ataque terrorista más grabado y difundido del mundo.

Aún más que los deplorables actos realizados en Francia en 2015.

Aquí es donde tocamos el punto de este artículo.

¿Te imaginas que hubiera pasado si el 9/11 fuera hoy? O no lo veamos tan extremo. En 2015, en esta era, en la era de las redes sociales.

Tenemos un compendio de cientos de films que se grabaron de ese día, de las pocas personas con la fortuna de tener una cámara con un casete o una memoria de más de 32  megas en ella. A eso le sumamos las transmisiones de las televisoras.

Ahora bien, en Estados Unidos, hacia 2014 ya había más de 300 millones de personas que usaban un Smartphone. ¿Te haces la idea no? estos 300 millones de ojos estarían volteando a ver el horrible ataque, hubiera habido millones de transmisiones en directo de personas en las inmediaciones del World Trade Center.

Habría miles de imágenes y vídeos generando la mayor documentación de la historia alrededor de un evento trágico y terrible.

Gente con drones, fotos en alta definición y vídeos en 4k de prácticamente todo el ataque.

Podría recrearse casi por milisegundo todo el día del 11 de septiembre, desde, tal vez, antes del primer impacto, hasta la caída del último avión en Pensilvania.

Más, esto da la vuelta al lado oscuro…

Toda la trágica data que también se hubiera recogido de ello. Estados en Facebook, cadenas en Twitter, historias en Instagram de la gente en los aviones después de ser secuestrados y durante el descenso a su trágico destino.

Toda la gente pidiendo auxilio dentro de los pisos incendiados de las torres, de aquellos que estaban más alto aún, en los pisos superiores. El mundo hubiera sido testigo de su desesperación a todo color y a 60 cuadros por segundo.

¿Te parece exagerado?

Solo piensa, cuantos vídeos hay en YouTube, del momento exacto de la caída de la aguja tan representativa de Notre Dame en el incendio del 15 de abril del presente año. Cuanta gente lo compartió y se filmó en las inmediaciones. Donde afortunada y desafortunadamente, no hubo pérdidas humanas y solo hubo daños culturales.

Traslada esto, al 11/S y te darás cuenta de la magnitud.

Sin duda, un día que paralizó el mundo, en esta era de las redes sociales y el Internet, nos mantendría fríos por un rato mucho más largo que solo un día.

Fuente: José Fredy Cardona Salazar. Jefe de sistemas en DOBLECLIC

Previous Article

Related Posts

Post a comment