Google Fotos ahora también reconoce el texto presente en tus fotografías y permitirá buscarlo - DOBLECLIC

23 Ago

Google Fotos ahora también reconoce el texto presente en tus fotografías y permitirá buscarlo

Google Fotos sigue siendo una herramienta ideal para muchos.

Un servicio que, a cambio de sacrificar el tamaño de las instantáneas, hace una copia de seguridad de toda fotografía llevada a cabo con nuestro teléfono móvil o depositada en nuestro ordenador. Y, además, integra funciones bastante útiles para cualquiera.

La utilidad más destacada, seguramente, es su buscador. Basta con señalar un objeto —por ejemplo, un coche— y Google buscará en nuestra biblioteca para mostrarnos todas las imágenes en las que haya visto un vehículo. Una función de búsqueda en imágenes que ahora se amplía al encontrar el texto reconocido según ha anunciado la compañía.

Buscando texto en Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos lleva un tiempo reconociendo el texto de las fotografías que hacemos de forma más o menos indirecta. Basta con acceder a una foto en concreto de nuestra biblioteca, pulsar sobre el icono de Google Lens que aparece en la parte inferior y, si la fotografía tiene un texto visible, la función lo detectará ofreciéndonos resultados relacionados.

A partir de este mes, según ha anunciado Google mediante un tuit en respuesta a un usuario que destacaba la función anterior, la compañía ha comunicado que extenderá la posibilidad de buscar nuestras fotos por el texto que contienen.

Lo más destacado es esa evolución del reconocimiento textual que nos llevará a poder obtener un texto sin tener que elegir una foto
Logo de Google Fotos

Tanto con esta opción como con la que proporciona en colaboración con Google Lens, tenemos la posibilidad de seleccionar el texto detectado y pegarlo en cualquier parte. La propia Google ejemplifica la utilidad de esta función: “Una vez que encuentres la foto que buscas, haz clic en el botón Lente para copiar y pegar texto fácilmente. Toma eso, contraseñas wifi imposibles”.

Los de Mountain View lo que han hecho es llevar a su biblioteca fotográfica para todos los públicos las conocidas tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres. Lo más destacado es esa evolución del reconocimiento textual que nos llevará a poder obtener un texto sin tener que elegir una foto primero.

Fuente: GenBeta

Previous Article

Related Posts

Post a comment