Google celebra la llegada del primer hombre a la Luna - DOBLECLIC

20 Jul

Google celebra la llegada del primer hombre a la Luna

El doodle es un video narrado por el astronauta del Apolo 11, Michael Collins, quien orbitó la Luna mientras sus compañeros exploraban el satélite.

La llegada del hombre a la Luna, fue celebrada por Google en un doodle que conmemora que hace 50 años, la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

 

Así fue la llegada del hombre a la Luna: minuto a minuto Elena Cornaro Piscopia, la primera mujer en lograr un doctorado El video, narrado por Michael Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin, que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

 

La compañía explicó en un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

 

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo lunar conocido Eagle en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa. Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

 

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Fuente: Milenio

Previous Article

Related Posts

Post a comment