Amazon y Microsoft libran una batalla por construir la "nube de guerra" del Pentágono a cambio de 10.000 millones de dólares - DOBLECLIC

10 Jul

Amazon y Microsoft libran una batalla por construir la “nube de guerra” del Pentágono a cambio de 10.000 millones de dólares

Dos pesos pesados de la industria tecnológica, Amazon y Microsoft, se encuentran en una situación de conflicto

Ambas corporaciones libran una batalla que tiene como recompensa una suma de hasta 10.000 millones de dólares estadounidenses y como objetivo la construcción de la primera infraestructura de “nube de guerra” del ejército de Estados Unidos.

Este sistema informático recibe el nombre formal de Joint Enterprise Defense Infrastructure o JEDI, si nos quedamos con sus siglas. Un nombre que nos recuerda a Star Wars, aunque hace referencia a un ambicioso plan del Pentágono.

Es la búsqueda de una infraestructura informática capaz de almacenar y procesar una enorme cantidad de datos clasificados, permitiendo a los mandos militares emplear inteligencia artificial para acelerar su planificación de guerra y sus capacidades de combate. Y el multimillonario contrato debe adjudicarse, en principio, este mes de agosto.

Amazon y Microsoft luchan por conseguir el multimillonario contrato

Us Army 2526752 1280

De la carrera por conseguir el contrato para la creación de JEDI han causado baja IBM y Oracle en una ronda anterior de la adjudicación de contratos. En este punto, solo quedan con opciones Amazon y Microsoft. Pero todo apunta a que el futuro del proyecto no está complemente asegurado para nadie.

Los principales escollos de esta iniciativa militar estadounidense son, según informa la agencia de noticias AP, el desafío legal planteado por Oracle, que vive su punto culmen esta misma semana, y las crecientes preocupaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre el supuesto favoritismo del Pentágono por Amazon.

Amazon y su capacidad demostrada mediante Amazon Web Services ha sido considerada como una de las candidatas con más posibilidades para quedarse con el proyecto gracias, en gran medida, a que consiguió en 2013 el contrato para la construcción de la nube de alta seguridad de la CIA. Entonces, se impuso a IBM.

Ahora, sin embargo, Microsoft tiene la capacidad de plantar cara al todopoderoso gigante del comercio electrónico y la nube con Azure y toda su infraestructura.

Fuente: genbeta.com

Previous Article

Related Posts

Post a comment