Brave crea un bloqueador de anuncios 69 veces más rápido - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

01 Jul

Brave crea un bloqueador de anuncios 69 veces más rápido

Para desafiar los cambios que quiere hacer Google en Chromium

Brave, el navegador alternativo basado en Chromium y desarrollado por Brendan Eich, creador de JavaScript y cofundador de Firefox, acaba de anunciar los resultados de una nueva implementación de su bloqueador de anuncios integrado.

De acuerdo a lo que explican, el nuevo ad-blocker de Brave es hasta 69 veces más rápido gracias a que han pasado a utilizar el lenguaje Rust en lugar de C++. La motivación detrás de esto nace en gran parte como consecuencia de los cambios que está planeando Google en Chrome y que significarían el final de los bloqueadores de anuncios como los conocemos.

Para resumir los acontecimiento de los últimos meses, a principios de 2019, Google publicó lo que han llamado el Manifest V3, un documento en el que proponen cambios específicos a una API de Chromium que tiene funciones de bloqueo y que utilizan la mayoría de adblockers para bloquear el contenido, más allá de la publicidad.

Chrome

Google dijo que las razones de esto eran para mejorar la privacidad, seguridad, y rendimiento del navegador. Sin embargo, estudios independientes como los de Cliqz afirmaban que los adblockers ya eran bastante eficientes y estos cambios poco o nada afectarían realmente a los usuarios.

Google limita las funciones de los adblockers “en pro del rendimiento”, Brave hace su bloqueador 69 veces más rápido sin necesidad de esas limitaciones

En Brave aprovecharon ese argumento y decidieron que en ese caso su bloqueador podría ser aún más rápido, y para ello crearon un nuevo algoritmo con un set de reglas optimizadas, y es posible probarlo en las versiones Developer y Nightly de Brave.

Brave

De hecho, los cambios en la API de Chromium no afectan al bloqueador de Brave, puesto que en este las peticiones se procesan de forma nativa dentro de la pila de red del navegador. Sin embargo, eso no impide que pueda mejorarse, y es justo lo que han hecho.

En Brave explican que para el usuario estas mejoras probablemente apenas y se noten, pero en el fondo el CPU de tu ordenador se beneficia, puesto que tiene más tiempo para realizar otras funciones.

La moraleja de la historia de Brave es que su equipo quiere dejar claro que existen otras formas de mejorar el rendimiento de los adblockers en el navegador sin implementar las restricciones que propone Google, y a pesar de compartir de base Chromium, ellos no piensan limitar las capacidades de los bloqueadores de anuncios como los conocemos en la actualidad.

Si quieres probar por ti mismo puedes descargar Brave Dev, o Brave Nightly para Windows, Linux o macOS.

Fuente: Genbeta.com

Previous Article

Related Posts

Post a comment