Servicio de Google permitirá jugar títulos de alta calidad sin importar hardware - DOBLECLIC

19 Mar

Servicio de Google permitirá jugar títulos de alta calidad sin importar hardware

Un reporte sugiere que los planes abarcan un entorno de juego, servicios y distribución

La expectativa de la industria respecto a las propuestas en materia de servicios de streaming está enfocada en lo que sucederá mañana en GDC 2019 cuando Google presente al mundo Project Stream y los planes que tiene para ingresar de lleno en la industria de los videojuegos. Aunque todavía faltan unas horas para que eso suceda, información preliminar ha comenzado a surgir y un reporte refiere algunos detalles de lo que se revelará mañana.

Hace unos momentos, Jason Schreier, periodista de Kotaku, hizo públicos algunos detalles sobre los planes de Google para el mundo del gaming, incluyendo su servicio de distribución vía streaming y la posibilidad de que la compañía pruebe suerte en el sector del desarrollo de videojuegos. Para comenzar, el reporte, basado en las revelaciones de fuentes anónimas, indica que más allá de lo que se podría pensar en torno al anuncio de una plataforma dedicada, el enfoque de la presentación de Google estará en su servicio de streaming, mismo que funcionará gracias a que el procesamiento y la carga de trabajo se llevará a cabo en los servidores de la compañía y no en el hardware del usuario. En ese sentido, y tal como se espera con el uso de esta tecnología, el objetivo es llegar a cientos de millones de jugadores potenciales en todo el mundo, superando las limitantes del modelo tradicional de consolas.

Por otra parte, la información sugiere que el servicio de streaming de videojuegos de Google está planeado para funcionar en PC, Mac, dispositivos móviles y televisores inteligentes, permitiendo que el usuario juegue con un control de Xbox One o, en dado caso, con el que Google presentará mañana del que, se dice, tendrá funciones especiales para el servicio. Asimismo, rumores indican que lo que la compañía presumirá mañana será la posibilidad de jugar los títulos más demandantes sin importar el hardware que el usuario tenga pues éste solo será un medio de acceso.

Otro de los detalles que más resaltan en el reporte de Schreier tiene que ver con el posible entorno de juego que Google pondrá en marcha y que está relacionado con la interacción inmediata entre jugadores y creadores de contenido en plataformas de difusión. Al respecto, la información obtenida refiere un escenario en que un usuario está viendo un stream tradicional en Twitch o YouTube, el juego le llama la atención y decide comprarlo en ese mismo momento. Pues bien, además de poder hacer la transacción de forma inmediata, el usuario podrá iniciar la sesión en el punto en que el streamer se encuentra y, si se trata de un título multijugador, podrá integrarse a la competencia de la misma manera.

Finalmente, el reporte indica que no sería raro que mañana mismo Google presentara los primeros resultados de sus proyectos dedicados al desarrollo de videojuegos, algo en lo que la compañía ha trabajado desde hace un par de años y para lo cual ha contratado a creativos y directivos importantes como Phil HarrisonJade Raymond y, se dice, Amy Hennig.

Fuente: LEVEL UP

Previous Article

Related Posts

Post a comment