'Minecraft Earth' será el gran rival de 'Pokémon Go' - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

17 May

‘Minecraft Earth’ será el gran rival de ‘Pokémon Go’

Un espectacular juego de realidad aumentada de Microsoft para celebrar los 10 años de ‘Minecraft’

Microsoft celebra los 10 años de ‘Minecraft’ con un nuevo juego que promete ser todo un bombazo. Se trata de ‘Minecraft Earth’, un nuevo juego al estilo ‘Pokémon Go’ donde los usuarios a través de los móviles podremos interactuar con objetos virtuales como si fueran reales. Basándose en piezas de Lego, el nuevo ‘Minecraft’ traslada toda la experiencia de los bloques y la construcción pero a la calle.

La mecánica es sencilla. Imagina ir por la calle y poder ver todas las construcciones que va dejando la gente. Vas caminando por el parque y de repente ves que alguien ha construido una torre. O estás en una calle y decides que quedaría bien un toque de color y empiezas a construir. Las posibilidades son infinitas y al contrario que en el ‘Minecraft’ original, ahora tienes todo el mundo real como escenario para empezar a construir.

El mundo real convertido en escenarios de Minecraft

Para entender cómo funcionará el nuevo ‘Minecraft Earth’, nada mejor que el vídeo de anuncio donde se muestra cómo sería:

Hay que recordar que hace unos años, durante las primeras demos de las HoloLens, Microsoft nos mostró algunos ejemplos de cómo luciría ‘Minecraft’ en realidad aumentada, algo que al final no se lanzó y quedó simplemente como demo técnica, hasta hoy.

Hasta ahora ‘Pokémon Go’ nos ha mostrado las posibilidades de la realidad aumentada, pero pocas empresas han logrado un nivel de éxito parecido. Ahora Microsoft quiere dar un paso más en el campo de la realidad aumentada y ha aprovechado el décimo aniversario de ‘Minecraft’ para presentarnos uno de sus proyectos más ambiciosos.

Entre las posibilidades que tendremos en el nuevo juego están las de coleccionar, donde podremos ir buscando materiales y piezas únicas repartidas aleatoriamente por todo el mundo para después poder construir nosotros. Explorar nuestro vecindario y ver qué tipo de construcciones está realizando la gente, colaborar con las creaciones de otros usuarios de ‘Minecraft Earth’ y finalmente sobrevivir, porque en Minecraft también hay combates y nos enfrentaremos a distintos enemigos.

Minecraft

Los jugadores podrán construir sus propias creaciones permanentes en ‘Minecraft Earth’ a través de las ‘Build Plates’, donde algunas podrán llegar a tener un tamaño de 60 metros cuadrados. Las construcciones podrán ir desde entornos pequeños, del tamaño de una mesa, donde manipular las creaciones desde arriba o construir directamente desde el suelo.

Si ‘Minecraft Earth’ logra triunfar, no sería descabellado que al lado de edificios conocidos veamos obras arquitectónicas de Minecraft. O por ejemplo que en museo de la vida real tengamos construcciones equivalentes. Las posibilidades son enormes.

Minecraft Earth Juego

‘Minecraft Earth’ utilizará la tecnología de Microsoft con el sistema de seguimiento en la nube de Azure y PlayFab para mejorar la localización de las piezas colocadas. Torfi Olafsson, director de ‘Minecraft Earth’, explica a TheVerge, que “hemos cubierto el planeta entero en Minecraft. Cada lago es un lugar donde pescar, cada parque es un sitio donde recolectar madera. Hemos convertido los mapas de todo el mundo a Minecraft“. Unos mapas basadas en OpenStreetMaps y que permitirán a Microsoft que cada zona tenga sus características.

‘Minecraft Earth’ estará disponible para Android e iOS este verano. Por el momento se ha abierto la posibilidad de apuntarse a una beta cerrada. Microsoft ha anunciado que se tratará de un juego free-to-play.

Minecraft Earth Ios Android

Un épico proyecto para intentar aprovechar los más de 90 millones de usuarios activos de ‘Minecraft’ y llevarlos a la calle, para que continúen explorando con el móvil y hagan sus creaciones, esta vez con el mundo real como escenario de fondo. Estaremos expectantes al próximo E3 2019 para conocer más detalles sobre este prometedor juego de realidad aumentada que promete animar tanto las calles como ya lo hace ‘Pokémon Go’.

Fuente: Zocalo.com

Previous Article

Related Posts

Post a comment