Netflix elimina el mes de prueba gratuito en México - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

22 Mar

Netflix elimina el mes de prueba gratuito en México

Se intenta dar mayor valor a su marca

La batalla en el terreno del video en streaming crece de manera importante. Las empresas que se desenvuelven en este terreno han implementado diferentes estrategias para lograr mantenerse en la preferencia de las audiencias y la entrega de un mes gratuito ha sido la bandera que por años ha abanderado los esfuerzos de Netflix. Sin embargo, esto podría acabar y los usuarios que se interesen en su catalogo deberán pagar desde el primer día.

Así lo demuestra un nuevo aviso que se publica desde la página oficial de este servicio cuando un nuevo usuario intenta inscribirse en la versión de prueba, el cual indica que, por el momento, las pruebas gratuitas no se ofrecen en el país.

Esta medida implementada por al empresa de Los Gatos California, afecta a diversos países a nivel mundial, entre los que se cuentan algunos latinoamericanos como México, Colombia y ArgentinaEspaña también es una de las naciones que entran en esta medida.

¿Netflix ya no quiere nuevos suscriptores?

Para revisar a qué territorios afecta o no la peculiar decisión de Netflix se debe visitar la página de ayuda correspondiente y seleccionar el país a consultar en el menú desplegable. Así vemos, por ejmeplo, que el periodo de prueba sin coste se mantiene mercados como Estados Unidos o Reino Unido.

Si bien diversos ejemplos han demostrado que los periodos de prueba sin costo funcionan para atraer a nuevos clientes, la decisión de Netflix -que podría no ser permanente-, tiene que ver con mejorar el valor que su marca tiene entre las audiencias así como identificar a aquellos usuarios que entregar verdadero valor a sus planes de negocio.

Desde Xataka, la compañía emitió una postura ante este movimiento, la cual deja en claro la premisa anterior:

“ESTAMOS PROBANDO LA DISPONIBILIDAD Y DURACIÓN DE UNA PRUEBA GRATUITA PARA ENTENDER MEJOR EL VALOR DE NETFLIX PARA LOS CONSUMIDORES. GENERALMENTE, ESTAS PRUEBAS VARÍAN EN DURACIÓN Y POR REGIÓN, Y ES POSIBLE QUE NO SEAN PERMANENTES”.

Millones perdidos

Entender el verdadero valor que Netflix tiene para las audiencias de ciertas localidades es vital para evitar la fuga de capitales que se cuenta en millones así como para identificar oportunidades para no sólo hacer crecer su base de seguidores, sino más importante, mantener una comunidad sólida que de respaldo a sus planes de expansión.

Para ponerlo en contexto, basta con recordar una investigación reciente firmada por Cordcutting, la cual sentencia que que la plataforma de videos on demand pierde cera de 192 millones de dólares cada mes por el uso ilegal de su servicio. Netflix tiene 24 millones de usuarios del servicio no pagan por las películas y series que el servicio ofrece. En pesos y centavos, esto quiere decir que la empresa de Los Gatos, California, pierde al menos 7.99 dólares por usuario al mes, debido al mal uso de las contraseñas.

Aunque las pérdidas no son menores, lo cierto es que uno de los hallazgos de la investigación ofrece una oportunidad importante para estas empresas, toda vez que a decir de la conclusión de este estudio, aquellos usuarios que utilizan el servicio de manera ilegal, también están dispuestos a pagar por el mismo. De esta manera, el reporte indica que el 59.3 por ciento de los encuestados declararon que pagarían por Netflix si se cortara el acceso.

La suspensión del mes de prueba sin costo se alinea con extender este tipo de fenómenos. Netflix quiere descubrir el valor que su marca tiene para los usuarios y quizá demostrar que el periodo de prueba no es necesario para conquistar la pupila de audiencias cada vez más exigentes.

Fuente: Merca2.0

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