Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet: Google - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

13 Nov

Solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet: Google

En una economía cada vez más digital, con 79.1 millones de internautas, esto sólo se traduce en una cosa: menos clientes.

En México, uno de los mayores retos de las pequeñas y medianas empresas, que contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es incursionar en el ecosistema digital.

Sólo 27% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización, de acuerdo a cifras de Google México.

Buen Fin dejará en CDMX derrama superior a 8,000 mdp a Pymes

En una economía cada vez más digital, con 79.1 millones de internautas en el país, según la Asociación de Internet.mx, esto sólo se traduce en una cosa: menos clientes.

“Si tu negocio no está en internet, sólo tendrás acceso a una pequeña rebanada de tu mercado”, comparte Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica.

Y es que para las empresas que representan la ‘espina dorsal’ de la economía mexicana, usar internet puede significar un crecimiento de hasta 35%, de acuerdo a un estudio de Nielsen.

¿Algo inalcanzable?

El directivo señala que en México y el mundo se tiene la percepción errónea de que “estar en internet es caro y complicado”.

Pues la mayoría de las empresas se siguen sintiendo ‘demasiado pequeñas’ para adquirir servicios como Google Mi Negocio o las Páginas de Facebook, a pesar de ser productos gratuitos.

Fuente: Forbes

Previous Article

Related Posts

Post a comment