PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES? - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

04 Sep

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES, ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?

Las redes sociales son una herramienta cada vez más poderosa y que no muestra signos de desaceleración, por lo que cualquier campaña de marketing que no incluya publicidad en el social media está perdiendo.

Desde MavSocial indican que la belleza de la publicidad en las redes sociales es que no solo puede llegar a los millones de usuarios que acceden a estas redes, sino que también puede aprovechar los datos de energía.

Los anunciantes pueden seleccionar todo, desde datos demográficos, comportamientos e intereses, para que puedan identificar su mercado objetivo. Por lo que a continuación te presentamos las opciones de publicidad disponible para los especialistas del marketing en cada una de las redes sociales más grandes.

Facebook

Se trata de la mayor plataforma de redes sociales, Facebook es utilizada por más de dos mil millones de personas cada mes. Los datos de los usuarios son abundantes y específicos, de modo que puedes concentrarte en un mercado objetivo cuidadosamente elegido para obtener el mejor rendimiento de tu inversión publicitaria.

Al igual que con todos los anuncios, la publicidad de Facebook deben ser visualmente atractivos. El texto debe constituir menos del 20 por ciento del espacio disponible.

Oferta de Facebook

  • Anuncios de dominio: el anuncio de dominio es una imagen única con una opción para el texto. Se vincula a tu página web, puedes aparecer en la columna de la derecha o en la fuente de noticias.
  • Carousel Ads: ofrece a los usuarios más opciones al mostrar varias imágenes.
  • Anuncios de video: se ven casi ocho mil millones de video en la plataorma durante todos los días.
  • Anuncios principales: recopila información para que puedas usarla para futuros clientes potenciales.
  • Anuncios de lienzo: son anuncios interactivos que utilizan anuncios de historias para anunciarse en teléfonos móviles y disfrutar de una experiencia de pantalla completa.
  • Anuncios dinámicos: estos pueden ofrecer una experiencia única o multiproducto basado en el comportamiento del usuario en tu sitio web.
  • Contenido de marca: debes asociarte con un editor o usa tu experiencia para crear contenido interesante que atraerá a tu mercado objetivo.

Instagram

Es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento. Durante el segundo y tercer trimestre del año pasado, el número de negocios publicitarios en Instagram se duplicó de uno a dos millones.

Para septiembre de este año, la plataforma tendrá 800 millones de usuarios; a su vez, el 60 por ciento de los usuarios son menores de 30 años. Muchos anunciantes se han dado cuenta de que es una de la mejores redes para publicar anuncios publicitarios que atraen la atención del público meta.

Oferta de Instagram

  • Anuncios de fotos: comparte imágenes de tu producto. Dale a tus imágenes un aspecto distintivo, agrega un botón de llamada a la acción compatible y comienza a convertir.
  • Anuncios de video: el tiempo que te pasas viendo videos en Instagram está creciendo. Hubo cuatro veces más videos publicados en la plataforma en 2017 que un año atrás. El video no debe exceder los 60 segundos.
  • Story Ads: los usuarios adoran historias con 400 millones de visitas diarias. Los anuncios de historias se autodestruyen, por lo que se trata de una excelente forma de anunciar promociones o eventos.
  • Anuncios de carrusel: los anuncios de este tipo son la incorporación más reciente; con estos anuncios, se muestra una serie de imágenes que son desplazables. Puedes elegir hasta 10 imágenes para mostrar tu producto.
  • Anuncios de Canvas: los usuarios de Canvas ahora se agregaron a Instagram del portafolio de Facebook y se utilizan para crear una experiencia publicitaria para el teléfono móvil.

Twitter

Esta red social es la opción más barata de pago por clic para la publicidad, misma que aumentó en un 151 por ciento durante 2017. Los anunciantes en Twitter eligen el público objetivo, un presupuesto y objetivos; el pago se calcula sobre los objetivos cumplidos.

Oferta de Twitter

  • Tweets promocionados: utiliza este mecanismo para llegar a tu público objetivo, que luego puedes retuitear, dar like o comentar, asegurando que tu anuncio se propague por todo el mundo. Los anuncios deben ser amigables para dispositivos móviles y solo paga por los tweets que llegan al usuario.
  • Tendencias promocionadas: esta opción se utiliza para alentar los clics de promociones y eventos especiales. Te permite ubicar el tema de tu campaña cerca de los temas actuales.
  • Cuentas promocionadas: las cuentas promocionadas aparecen en el bloque “a quien seguir” del público. Las campañas se muestran en varias áreas de la plataforma, como la línea del tiempo; tienen la intención de alentar a los seguidores a que amplíen el numero de cuentas que siguen. Permiten que el anunciante aumente sus seguidores.

LinkedIn

LinkedIn cuenta con una base de usuarios de 467 millones de profesionales de negocios de todo el mundo, indicó MavSocial.

La oferta de LinkedIn

  • Contenido de patrocinado: el contenido patrocinado aparece en los feeds de noticias de los profesionales a los que apunta en la plataforma. El contenido patrocinado aparecerá en todos y cada uno de los dispositivos que el profesional haya conectado a la plataforma.
  • Sponsored InMail: esta herramienta de publicidad te permite enviar correos electrónicos personalizados directamente a los miembros de tu mercado objetivo, estos correos se envían solo cuando los miembros participan en el contenido de la plataforma.
  • Anuncios de texto: con los anuncios de texto, solo pagas por los anuncios que obtienen una respuesta a través de los clics o impresiones. Se usan para dirigirse a un público específico.

Snapchat

El grupo demográfico es más joven que cualquiera de las otras plataformas de las redes sociales, y la mayoría de sus usuarios están entre 13 y 34 años. 191 millones de personas usan la red social todos los días; esta plataforma ofrece publicidad y compras de realidad aumentada. En SnapChat los primeros dos segundos es la clave del éxito de la publicidad en esta plataforma.

La oferta de Snapchat

  • Snap Ads: un video de pantalla completa de no más de 10 segundos que permite al usuario deslizar para obtener más información. La información de fondo puede incluir videos más largos (10 minutos) o enlace a tu sitio.
  • Lentes patrocinadas: las lentes patrocinadas combinan lo orgánico con la vida real. Se basan en la imagen de la selfie, lo que los hace mucho más personalizados; los anunciantes pueden comprar lentes que se mezclen con los selfies y videos de los usuarios.
  • Geofiltros patrocinados: con los geofiltros, los usuarios pueden interactuar con sus marcas favoritas usando este producto para enviar mensajes patrocinados y alertar al usuario sobre la proximidad de sus productos.

 

Recopilado de: https://www.merca20.com/publicidad-en-redes-sociales-cuales-son-las-opciones/

Previous Article

Related Posts

Post a comment