Amazon lanzará un servicio gratuito de video ¿Youtube debería preocuparse? - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

03 Sep

Amazon lanzará un servicio gratuito de video ¿Youtube debería preocuparse?

Durante los últimos años, Amazon ha logrado ocupar un espacio cada vez más importante dentro del mundo del entretenimiento. Con su servicio Prime especialistas indican que justo ahora es el gran competidor para Netflix.

La expresión podría tener sentido cuando reconocemos que, tan sólo en Estados Unidos, el número de suscriptores a este servicio creció de 44 millones a 8 millones de usuarios entre enero de 2015 y marzo de 2017. Estas cifras se replican en más de un mercado, y el gigante del comercio electrónico espera hacerlas crecer con una inversión que, de acuerdo con analistas de JP Morgan alcanzará los 4 mil 500 millones de dólares en contenido, tanto original como licenciado durante este año. De tal suerte, resulta revelador considerar que Amazon suma en todo el mundo 100 millones de suscriptores prime.

Aunque hasta el momento la apuesta de la firma liderada por Jeff Bezos se ha concentrado en el terreno del entreteniendo on demand bajo sistemas de suscripción, un reporte indica que esta realidad está destinada a cambiar.

Así lo reportan dede el sitio web The Information el cual citando a “fuentes familiarizadas” al respecto, destaca que Amazon planea lanzar un nuevo servicio de video gratuito el cual llevaría el nombre de Free Dive.

El crecimiendo de usuarios con Amazon Prime

A diferencia de su apuesta Prime Video, esta propuesta sería viable gracias al emplazamiento de publicidad, contenido con el que deberán de convivir los interesados en consumir programa y producciones de antaño.

Y es que se preve que la compañía se encuentra en negociaciones con algunos de los principales estudios para obtener licencias de programas de televisión para el nuevo servicio, que está siendo desarrollado por IMDB, el sitio web de información de películas y televisión del minorista de internet.

¿Un competidor para Youtube?

Al ser un servicio gratuito que se mantendrá gracias a la publicidad es posible pensar que el posible movimiento del gigante del e-commerce sea una nueva amenaza para Youtube, sitio que aunque cuyo fuerte está en la reproducción de vídeos musicales, cada vez gana mayor espacio en otros segmentos de entretenimiento.

Aún cuando lo anterior podría tener posibilidades de ser una realidad, cierto es que para que este escenario de competencia cobre vida tendrían que modificarse algunos aspectos que no son menores.

En principio, el supuesto servicio Free Dive sólo estaría disponible para usuarios de Fire TV, la propuesta d eAmazon que compite con Apple Tv, Google Chromecast y Roku Streaming. De esta manera el primer impedimento es el acceso limitado; a pesar de que Fire Tv crece en uso, queda por debajo de otras propuestas y abismalmente lejos de Youtube.

Datos entregados por Limelight Networks, indican que este dispostubo se ubica como el quinto de mayor uso a nivel mundial para consumir contenidos online desde un televisor con un 15.4 por ciento de participación, lo que lo ubica por debajo de televisores inteligentes con apps de video online (32.1 por ciento), Google Chromecast (20.5 por ciento), sistemas de DVD inteligentes (20.4 por ciento) y consolas de videojuego (16.3 por ciento).

Estas cifras dan un panorama estimado de su alcance que queda reducido si tomamos en cuenta que Youtube es considerada como líder dentro de su segmento al sumar más de mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la empresa referentes a 2017.

Al hablar de casos en específico, tenemos que en México, por ejemplo, la Asociación Mexicana de Internet indica que YouTube es tercera aplicación más usada por los mexicanos con un 72 por ciento, mientras que el estudio Digital in 2018, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, la ubica como la segunda plataforma más visitada en México.

 

Recopilado: https://www.merca20.com/amazon-lanzara-un-servicio-gratuito-de-video-youtube-deberia-preocuparse/

Previous Article

Related Posts

Post a comment