¿Qué es Vero? Conoce esta nueva red social - DOBLECLIC !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '570756846463239'); fbq('track', 'PageView');

04 Mar

¿Qué es Vero? Conoce esta nueva red social

Vero es el nombre de la app para teléfonos inteligentes que promete ser “la nueva manera de ser social en línea”; ideal para los usuarios que están hartos de los algoritmos infinitos de Facebook, Twitter e Instagram, mismos que ocultan o acomodan información a su antojo y que además están cada vez más llenas de publicidad. La palabra Vero significa “Verdad” en el idioma esperanto y es lo que desea transmitir a través de su eslogan “True Social” que significa “Verdad Social” en inglés.

A pesar de que Vero existe desde el 2015 como red social y de que hace una semana era tan desconocida que ni siquiera alcanzaba a entrar entre las primeras 1,500 opciones de la App Store o Play Store; hoy la historia ha cambiado, pues se ha convertido en la más popular del momento, creando incluso problemas con los servidores de la tienda en línea para descargas, pues se han tenido registros de más de 500,000 nuevos usuarios en menos de 24 horas, lo cual ha hecho colapsar en un par de ocasiones tanto a las plataformas de descarga como a la aplicación en sí, la cual está aún en su formato beta.

 

¿Qué hace diferente a Vero?

La aplicación tiene distintos diferenciadores, entre ellos, está el poder clasificar a tus contactos y compartir información diferente con cada uno de estos grupos (por llamarlos de alguna manera), inclusive podrías tener una fotografía de perfil diferente para mostrar a cada grupo. Tu decidirás en qué grupo colocar a tus contactos según sea la relación de ellos hacia ti, ya sea de amigos, amigos íntimos, conocidos o seguidores.

De este modo podrás manejar de una manera más específica tu privacidad y podrás ser mucho más natural con tus publicaciones, al saber hacia quién van dirigidas. Por otro lado, tu forma de explorar tu feed ya no dependerá de algoritmos preestablecidos, sino que será por orden cronológico o en caso de que así lo decidas, podrás explorar entre las publicaciones de tus amigos por temáticas a elegir o por medio de hashtags.

En Vero no solo podrás compartir fotografías y texto, sino que además podrás compartir tus películas, series de televisión, música o libros favoritos, con la opción de poner una breve descripción e incluso el enlace a la tienda para que tus amigos puedan adquirirlo desde ahí.

Por otro lado promete a sus usuarios no proporcionar sus datos personales a anunciantes o a cualquier otro tipo de terceros y cuenta con un plus de seguridad en el que sólo podrán encontrarte contactos que puedan interesarte para evitar solicitudes de amistad de extraños. (¿Cómo es que delibera eso? No lo sabemos)

En resumen, se busca que sea lo más natural y completa posible. Una opción en donde puedas hacer desde un mismo perfil todo lo que quieras sin limitaciones y enfocado a quien tú decides.

 

¿Quiénes están detrás de Vero?

La aplicación “revolucionaria”, como muchos la están llamando fue fundada por tres personas, entre ellas, y una de las más controversiales, el multimillonario libanés Ayman Hariri, quien es hijo del ex presidente de Líbano Rafik Hariri.

Según Forbes, Hariri cuenta con un patrimonio neto de $1,33 mil millones y comentó a CNBC que él “comenzó la aplicación porque le frustraba ver las políticas de privacidad de las redes sociales actuales, basadas sólo en anuncios y no en el interés del usuario”. No obstante, su pasado y los rumores alrededor de este multi-millonario no son todos favorecedores, ya que también se le recuerda por los temas de corrupción que han estado alrededor de su familia y sus empresas desde décadas atrás. Sólo por dar un ejemplo, recientemente Ayman era CEO y vicepresidente de Saudi Oger una empresa de construcción reconocida de Arabia Saudita, misma que terminó cerrando en 2017 por su mala administración y las interminables manifestaciones de sus empleados por falta de paga. Sin embargo y a diferencia de su padre y su hermano Ayman no ha querido involucrarse en temas de política y no se le ha relacionado con algún otro tema de corrupción hasta el momento que pueda ser comprobado.

Por otro lado, Vero tiene a otros dos co-fundadores que parecen ser otra historia por completo, ya que sus perfiles demuestran ser una inversión positiva para una empresa nueva con visión fresca y beneficiosa para el usuario. Por un lado está el abogado Scott Birnbaum, quien cuenta con una empresa de capital de riesgo llamada “Red Sea Ventures” y es presidente de la ONG “Seeds of Peace” sin ánimos de lucro; y por otro al productor de cine Motaz M. Nabulsi quien hasta el momento se ha caracterizado por su arduo trabajo y su creatividad.

De igual manera, se dice que la red social trabaja en conjunto con un equipo de más de 23 personas, principalmente desarrolladores, entre las cuales hasta ahora se comenta que sólo existe una mujer encargada de la atención a clientes, pero de eso no podemos estar seguros.

 

Gratis pero NO Gratis

La plataforma asegura que la publicidad no estará permitida en esta red social, pero esto nos hace pensar… entonces ¿cómo ganarán dinero?, ¿dónde está el truco?. Ante esto, la compañía asegura que por el momento todas sus suscripciones y descargas son gratuitas, al menos para su primer millón de usuarios registrados, mismos que tendrán acceso gratuito de por vida; sin embargo, luego de esto los usuarios posteriores al primer millón deberán pagar un cuota anual para poder ser parte de esta red social y es hasta ese momento y a través de las suscripciones que la empresa podrá ver una ganancia generada. Hasta la fecha, la empresa no ha dado una cifra exacta para esta cuota, pero asegura que “no pasará de unos cuantos dólares”.

También se llevarán pequeñas comisiones por medio de las ventas de los productos como películas, libros o música que compartas. Y tendrá un apartado para las donaciones que gustes aportar a la aplicación tal como lo hace Wikipedia y algunos otros sitios web.

 

Fuente: https://blog.neubox.com/vero-la-nueva-red-social/

Previous Article

Related Posts

Post a comment